miércoles, 25 de noviembre de 2015

Arte callejero

La línea entre arte callejero y vandalismo es muy fina y es fácil confundir ambas cosas. Por otro lado, hay quien tacha de acto vandálico a todo tipo de graffiti o similares. Yo no pienso así. Por Barcelona hay murales impresionantes que yo clasificaría sin dudarlo como verdadero arte. Y para demostrarlo añado aquí un mapa comunitario, hecho mi y por algunas compañeras de clase, sobre todo el arte callejero que encontramos por el distrito de Sant Martí (Barcelona), que es sin duda el distrito con más graffitis de la ciudad.
 
 
 


Esto es solo una pequeña muestra de lo que se podría llegar a conseguir si dejásemos que todos y sobretodo los jóvenes expresaran su arte.
 
Creo firmemente que estas practicas deberían legalizarse y que las ciudades deberían aportar lugares para que puedan pintar sin peligro y sin molestar a nadie. En realidad ya lo hacen, al menos en Barcelona, pero opino que dichos espacios son totalmente insuficientes. Porque todos necesitamos expresar lo que llevamos dentro, sino nos bloqueamos y podemos llegar a colapsarnos. Lo que queremos expresar y no lo hacemos porque no podemos o porque no nos dejan se convierte en una carga y esta cada vez pesa más, hasta ser capaz de hundirnos. Sé que hay otras formas de expresión y sé que no sería el fin del mundo que acabasen con el arte en la calle, pero sería una gran perdida para el arte en general. Cada uno tiene su forma de expresarse y esta es la de algunas personas, respetémosla, siempre que ellos nos respeten a nosotros.

Si prohíben el arte callejero, ¿dónde está aquí la libertad de expresión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario